Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

+12 años Ver comentarios
Presentado por el pop de
  • Titulo original: Catch me if you can
  • Dirección: Steven Spielberg
  • Género: Comedia-Policial
  • Protagonistas: Leonardo DiCaprio - Tom Hanks
  • País: Estados Unidos Año: 2002
  • Duracion: 141'
  • Elenco: Christopher Walken - Nathalie Baye - Martin Sheen - Amy Adams
  • IMBD
  • Tipo: Película
Presentado por el pop de

Ficha

Resumen

Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) trabajó como médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas, todo ello antes de cumplir los 18 años. También fue un genial falsificador y sus habilidades le otorgaron un lugar en la historia. A la edad de 17 años, Frank Abagnale Jr. se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos. El agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks) dedicó la mayor parte de su tiempo a perseguir a Frank para llevarle ante la justicia, pero Frank siempre estaba un paso adelante, retándole a continuar la caza.

Publicidad

En los siguientes canales

  • Paramount HD

    • Domingo 15 de Diciembre

      • 22:50
    • Lunes 16 de Diciembre

      • 18:20

Comentario de Cartelera.com.uy

Andanzas de un niño grande



Es casi una reconciliación con el mejor Spielberg, el que conjuga al experto narrador y "entretenedor" de audiencias con el director "serio" con algunas cosas para decir sobre la familia, la sociedad de consumo y la autosuperación. Tras el -si se me permite- fiasco de Minority Report, que prometía mucho más de lo que finalmente reveló, Atrápame si puedes resulta absolutamente fiel a sus aspiraciones: contar una historia, entretener a su audiencia durante algo más de dos horas, eventualmente emocionarla, hacerla reír, divertirla. Se sabe que para todo eso Spielberg es uno de los más hábiles en esa fábrica de sueños llamada Hollywood.


Desde los mismos títulos del film -con uno de los mejores temas que su habitual colaborador John Williams haya compuesto últimamente- lo que sí logra atrapar, sin dudas, es la atención del espectador. Homenajeando el estilo con que solían comenzar las películas en los años '60 (época en que se ambienta la historia), Spielberg nos introduce al personaje de Frank Abagnale Jr. mediante una escena que remite a los juegos de preguntas y respuestas de aquella época. Y así, casi como un juego, Frank inicia sus andanzas que lo colocaron en la lista de los más buscados del FBI antes de cumplir 18 años.


Spielberg casi nunca abandona ese modo prácticamente lúdico de contar una historia. Después de todo, ser director de cine puede ser una manera de fabricar grandes y caros juguetes con los que la gente se entretenga, durante dos horas, en la oscuridad de una sala de cine. Para ello logra un interesante contrapunto, salpicado de humor, entre la juvenil seducción del Abagnale de DiCaprio y la seria dedicación del frecuentemente humillado agente que hace Tom Hanks, quien no existió realmente sino que resume a los varios agentes federales que persiguieron al joven delincuente.


Pero Atrápame si puedes se permite, además, algún comentario sobre un hogar disfuncional, una familia dividida, y una relación padre-hijo con alguna cuota de amargura. Se sabe que Spielberg proviene de un hogar fracturado por el divorcio de sus padres, y tal vez esta sea una manera de reconciliarse con ese pasado que lo ha marcado toda la vida (recordar la familia sin padre de E.T., o los chicos de Parque Jurásico). El rol de Frank Abagnale padre le permite a Christopher Walken brindar una actuación conmovedora, por la cual ha sido reconocido con una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Atrápame si puedes puede ser vista, si se quiere, como una de las películas más modestas de Spielberg. Y al mismo tiempo como una de las más personales: no sólo está la cuestión familiar, sino que como realizador se da el gusto de homenajear a toda una época que lo marcó fuertemente como los años '60. Fueron sus años de juventud, de sus primeras películas para televisión, de sus muchas influencias, de los primeros James Bond (Spielberg quiso dirigir entonces una película de Bond, pero no lo dejaron). Y ahora, veterano y consagrado, recrea aquellos años con un encanto particular, casi místico, aunque consciente de que bajo la superficie Tecnicolor no todo era tan idílico como parecía.

 


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/1246

Publicidad

Publicidad