Clássica Nova

Clássica Nova

Clássica Nova recorre muchos de los temas más conocidos de Luciano Supervielle en versiones adaptadas a la magia de la música de cámara. Variados estilos crean climas y formaciones que van desde la intimidad del dúo a la potencia del septeto. El espectáculo tiene un espíritu de unión entre la música más actual , sus ritmos y su lenguaje, con la mejor tradición de la música de cámara. Un concierto con la participación de la niña lobo, Camila Rodríguez y un importante despliegue audiovisual y lumínico.

  • Localidades: Entradas SODRE: desde $ 100 a $ 1600. En venta en Tickantel y boletería de la sala.
  • Sitio oficial

Ficha

Luciano Supervielle

Nació en Paris el 30 de octubre de 1976. Su madre era francesa y su padre un uruguayo que por aquellos años estaba exiliado en Francia.

A los cuatro años de edad su familia se muda a México y es en esa época que tiene su primer instrumento, una batería hecha con cacerolas. "Prendía la radio y tocaba arriba de las canciones, pero en vez de seguir el ritmo, intuitivamente me concentraba en la parte armónica", cuenta Supervielle.

Para tener un piano de verdad tendría que esperar hasta mudarse a Uruguay, cuando una tía se lo regala. Esto fue el puntapié inicial para tomar clases de piano, solfeo y partituras clásicas. Siempre se interesó mas por la parte instrumental mas que en las letras.

A los 15 años tiene su primer teclado con sequencer, lo que le permitió empezar a componer por pistas. "Empezaba a tener un acercamiento pseudos-intelectual a la música, el virtuosismo que uno suele admirar cuando es adolescente", sostiene el artista.

Es en esa época que traba amistad con Gabriel Casacuberta y se inicia además de una amistad, una sociedad musical que pasará por la experiencia hiphopera de Plátano Macho, luego Bajo Fondo Tango Club y compartiendo discos y escenarios.

En el año 2001 estudió piano y composición en Francia. De ese año que pasó componiendo son la mayoría de las canciones de su primer disco. A este trabajo siguieron colaboraciones varias con Jorge Drexler en sus discos y sus recitales. Luego de eso sobrevino el proyecto Bajo Fondo Tango Club con Juan Campodónico y Gustavo Santaolalla y finalmente la edición de su disco Supervielle, que ha presentado en Argentina, Brasil, Colombia y Europa.

Dice Luciano Supervielle: "Para mi la música tiene un aspecto místico. Cuando compongo me siento como una especie de alquimista que está buscando la combinación perfecta, lo que en términos musicales sería encontrar el groove."


Discografía: Bajofondo presenta Supervielle (2005) - Supervielle en el Solís - DVD (2008) - Rêverie (2011) - Suite para piano y pulso velado (2016) - Épisode - Música para Cine (2021)

Conjunto Nacional de Música de Cámara

El Conjunto de Música de Cámara del Sodre fue creado en 1931 como cuarteto de cuerdas, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica. Dos años más tarde se incorporó el cargo de pianista y así quedo constituido como quinteto.

Desde su creación, cumple una permanente actividad de conciertos en distintas salas del país. También se presentó en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Realiza una vasta obra de divulgación a través de sus conciertos didácticos en escuelas, liceos y otros centros de enseñanza, grabando obras capitales del repertorio editadas por el Instituto. Participó en importantes festivales de Música de Cámara en Uruguay y en el exterior junto a destacados conjuntos.

El Conjunto estuvo integrado desde sus comienzos por músicos de alto nivel técnico que pudieron abordar el difícil repertorio de cámara, exigente tanto en su destreza como en la coordinación entre los integrantes del grupo. Su formación le permite abarcar un extenso repertorio que incluye las obras fundamentales de la música de cámara de todas las épocas.


Integrantes: Juan Sebastián Cannavó (primer violín) - Clara Kruk (segundo violín) - Stella Maris González (viola) - Gerardo Moreira (cello) - Rodrigo Riera (violoncello) - Javier Toledo (piano) - Dirección ejecutiva Pierina Lavanca - Coordinador Germán Álvarez San Martín

Salas

Publicidad