Overdose d'Amore - World Tour 2024

Overdose d'Amore - World Tour 2024

Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero se presentará la noche del 3 de septiembre en el Auditorio Nacional del Sodre para interpretar grandes clásicos como ‘Diamante’, Baila’ , ‘Senza una donna’, ‘Così Celeste’, ‘Cuba Libre’, ‘Todo el mundo tiene que aprender alguna vez’, así como también sus temas más actuales.

  • Localidades: Desde $ 1700 a $ 5500. Entradas en venta en Tickantel.

Ficha

Zucchero

Uno de los mejores exponentes del rock blues en Italia, Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero, ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera, incluidas 8 millones de copias sólo del álbum “Oro, incenso & birra”. Además de ser el primer artista occidental que actuó en el Kremlin tras la caída del Muro de Berlín, Zucchero fue el único artista italiano que participó en el Festival de Woodstock en 1994, así como en los 46664 eventos de Nelson Mandela, de los cuales es Embajador y el Tributo a Freddie Mercury en 1992. También en 1992, Zucchero, junto con Luciano Pavarotti, tuvo la idea de la gala benéfica “Pavarotti & Friends”. La primera edición, retransmitida en directo en todo el mundo, allanó el camino para una serie de conciertos benéficos anuales que continuaron hasta 2003.

En 1999 participó en el Festival IMST en Austria, actuando ante 200.000 personas, después de Bryan Adams y antes de las Rocas rodantes. Ese mismo año, Bono de U2 lo invitó a tocar en el concierto benéfico Net Aid en Nueva York, un evento que se transmitió a todo el mundo.

Zucchero también participó en las dos ediciones del Rainforest Fund (1997 y 2019), un evento de recaudación de fondos organizado por Sting y su esposa Trudie Styler para proteger las selvas tropicales del mundo y defender los derechos humanos de los pueblos indígenas que las habitan.

A lo largo de su carrera ha actuado en 5 continentes, 69 estados y 650 ciudades, incluidos destinos tan singulares como Omán, Mauricio, Tailandia, Nueva Caledonia, Armenia y Nueva Zelanda, por nombrar sólo algunos. En 2004 actuó en el Royal Albert Hall en un evento memorable en el que compartió escenario con invitados especiales de renombre mundial como Luciano Pavarotti, Eric Clapton, Brian May, Solomon Burke y Dolores O'Riordan.

Su música ha llegado mucho más allá de las fronteras italianas gracias en gran medida a colaboraciones con artistas de la talla de Bryan Adams, Al Green, The Blues Brothers, Solomon Burke, Dolores O'Riordan, Rufus Thomas, Johnny Hallyday, Tony Childs, Sheryl Crow, Tom Jones, Scorpions, Bono, Sting, Jeff Beck, Ray Charles, Billy Preston, Eric Clapton, Joe Cocker, Elvis Costello, Miles Davis, Peter Gabriel, Paul Young, John Lee Hooker, B.B. King, Mark Knopfler, Brian May, Luciano Pavarotti, Ennio Morricone, Andrea Bocelli, Iggy Pop, Queen, Manà, Alejandro Sanz y muchos más.

Salas

  • Auditorio Nacional del SODRE - Sala Eduardo Fabini

    Ver en mapa
    • 03/09/2024

      • 21:00

Publicidad